domingo 28/11/21

Hoy se inaugurará el I Mercadillo Navideño en Rubiá, que tiene por objetivo dar la oportunidad a los artesanos de que muestren sus productos realizados a mano. El evento se inaugurará hoy a las 12.30 horas y estará abierto hasta las 14.00 horas. De 16.00 a 19.30 será el horario de tarde al igual que mañana. “Aunque si hay gente abriremos hasta más tarde”, señaló la organizadora.

Serán una quincena de artesanos provenientes de la comarca de Valdeorras, El Bierzo y La Bañeza los que muestren sus productos en este taller que ya comienza a  dar un toque navideño a la localidad valdeorresa. “Rompió las expectativas. Pensamos en algo más pequeño con 8 o 9 puestos pero estamos muy contentos”, destacó. Bisutería, licores, cuero, chupeteros, cosas de segunda mano, los niños del colegio de Rubiá con adornos navideños…son algunas de las piezas que se pueden encontrar en este Mercadillo.

Además el concello agasajará a los asistentes con un café y dulce típicos. La ubicación será el piso bajo de la Casa de Cultura municipal.

Compra Navidad en Rubiá