domingo. 26.06.2022

Covas acogerá un campamento de espeleología de la mano de Águilas Verdes

Los niños y niñas de entre 7 y 14 años que participen realizarán actividades como Kayak en el embalse de Cobas, juegos o una visita a la Enciña. Además, visitarán una cueva y conocerán las técnicas para realizar nudos de espeleología

La Asociación Águilas Verdes ultima los detalles para la primera edición del Campamento Infantil de Espeleología, una actividad que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Cobas —Rubiá—. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 15 de junio y las plazas están limitadas a 20.

Los niños y niñas de entre 7 y 14 años que participen realizarán actividades como Kayak en el embalse de Cobas, juegos o una visita a la Enciña. Además, aprenderán a realizar los nudos necesarios para hacer espeleología y, como no, visitarán una cueva. «Entrarán con una sola luz y verán el interior, para que tengan la sensación de cómo es estar dentro de ella y lo que esconde la tierra en su interior».

 El fin de fiesta será el domingo, con la entrega de diplomas y una comida a la que están invitados los padres y madres. «Es una actividad diferente para ellos», explica Marcos González, miembro de Águilas Verdes. Y es que, además, los participantes dormirán en el refugio de la Federación Galega de Espeleología que hay en la zona.

El precio para los socios es de 10 euros y para los no socios, de 20 euros. «Nos ha sorprendido la buena respuesta que ha tenido». Los interesados en participar deberán inscribirse en el correo [email protected]

Covas acogerá un campamento de espeleología de la mano de Águilas Verdes