Salida de vía en el municipio de Rubiá

Salida de vía en el municipio de Rubiá
La implicada, quien no sufrió lesiones, asegura que pisó algo y perdió el control, «esta no es la primera vez que me pasa»

El «reventón» de una de las ruedas de un vehículo que circulaba por la N-120, a la altura del primer túnel de Cobas —sentido decreciente, Pk. 440—, provoca su salida de la vía impactando contra la barrera metálica de seguridad —bionda—, después de atravesar todos dos carriles contrarios.

Estado en el que quedó el vehículo tras salirse de la vía

La conductora y única ocupante del vehículo resultó ilesa, manifestaba mientras esperaba la llegada de la grúa: «Yo estoy bien, pero el susto no me lo quitó nadie». «Venía tranquilamente y al llegar a la curva, noté que pisé algo como hondo y el coche se me fue para el lado, yo creo que fue una rodera», explicaba.

Esta vecina de O Barco, viaja a menudo entre O Barco y Ponferrada y asegura, «esta no es la primera vez que me pasa». A pie de carretera pedía que se reparase este tramo porque «está muy mal la carrera, tenían que arreglarla. Hay tramos que hay mucha rodera. No está bien, deberían cuidarla más».

Los conos marcan el lugar en el que el coche impactó con la barrera de seguridad

El suceso ocurría en torno a las 10.30 horas de este jueves 17 de octubre. Era la propia implicada quien lo comunicaba al CIAE 112 Galicia, que ponía en marcha el dispositivo. Hasta el lugar del accidente se desplazó  la Guardia Civil, Bomberos de A Rúa, GES y conservación de carreteras.