viernes. 02.12.2022

La Xunta adjudica dos plazas médicas de Atención Primaria para O Barco

El personal facultativo que ayer eligió destino se incorporará, a lo largo del próximo mes, a sus centros de salud y reforzará también los PAC, contribuyendo a garantizar la cobertura médica de las urgencias de atención primaria

somoscomarca_obarco_centrosalud_centrosaude_2022
La Xunta adjudica dos plazas médicas de Atención Primaria para O Barco

La Xunta de Galicia ha adjudicado, en el primer turno, 20 de las 21 plazas difícil cobertura convocadas en Ourense para personal médico de Atención Primaria, mediante un proceso selectivo por la vía de concurso de méritos, sin examen, para facilitar la incorporación urgente en esta nueva categoría, creada por el Servicio Gallego de Salud para dar responde lo grave déficit de estos profesionales en Centros de Salud y Puntos de Atención Continuada (PAC).

El personal facultativo que ayer eligió destino se incorporará, a lo largo del próximo mes, a sus centros de salud y reforzará también los PAC, contribuyendo a garantizar la cobertura médica de las urgencias de atención primaria y la estabilidad asistencial de numerosos ayuntamientos.

Las plazas cubiertas  son dos en O Barco de Valdeorras, con guardias en el suyo PAC; una en el Centro de Salud/PAC de Viana do Bolo; y tres en Verín, Monterrei y Laza con guardias en este PAC y en la Zona Especial de Guardia de A Gudiña-Mezquita. En la Baixa Limia, en el PAC Bande, con cobertura a Bande y Lobeira.

A Limia suma tres plazas con consultas en el PAC comarcal y en los centros de salud de Xinzo, Os Blancos, Calvos de Randín, Trasmiras, Sandiás y Vilar de Santos. En las Tierras de Caldelas se cubrió también una plaza con guardias en el PAC de Castro Caldelas y consultas en Castro Caldelas y Parada del Sil.

Al mismo tiempo, se cubrieron también las de Piñor, San Cibrao, San Amaro y Cenlle, con guardias, en función de cada plaza, en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Ourense, Carballiño, Coles y Ribadavia. Otra en el Centro de Salud/PAC de Celanova; en el PAC de Ribadavia/Leiro y Beade; y dos en Beariz y Punxín, con guardias en los PAC de Ribadavia y Carballiño.

En la siguiente ronda, que se convocará los próximos días se ofertará una de las plazas que quedaron vacantes en O Barco de Valdeorras, que se espera se cubra con normalidad teniendo en cuenta el alto número de aspirantes, más de 190 para veinte plazas en toda Galicia.

La Xunta adjudica dos plazas médicas de Atención Primaria para O Barco