martes. 23.04.2024
portada-somoscomarca-quejas-vecinos-gadis-aproba-veigamuiños-2023-08-30 (2)
Los vecinos de Veigamuiños protestan contra la cesión de agua al Gadis de A Proba

Varios vecinos de Veigamuiños —O Barco— se han acercado en la mañana de este miércoles, 30 de agosto, hasta el Gadis ubicado en A Proba, donde se están ejecutando obras para captar agua de la traída para el supermercado. 

José María, uno de los vecinos que iniciaron esta protesta, ha explicado a Somos Comarca que esta decisión se ha tomado «por parte del pedáneo y sin consultar con el pueblo».

portada-somoscomarca-quejas-vecinos-gadis-aproba-veigamuiños-2023-08-30 (1)

Aseguran estar preocupados, ya que «tenemos problemas serios con el suministros de agua. Hay ya una urbanización en A Proba que tuvo que traer el agua de O Barco, porque no le dimos la de la traída de Veigamuiños». 

Es por ello que al ver el inicio de esta obra se han desplazado hasta la zona, donde han llamado a la Policía Local, que se personó en el lugar. Los agentes solicitaron el permiso de obra a la empresa y redactará un informe para informar al Concello. 

«No es que no se le quiera dar el agua, pero habrá que tener unas contraprestaciones y saberlo», argumentaba otro de los vecinos presentes, que mostraban su descontento con el pedáneo, que tampoco les responde al teléfono. «Esto es un abuso».

Desde el Concello el alcalde, Alfredo García, explica que la traída «es privada, del pueblo, y por tanto, lo deciden ellos. El Concello solo tiene una cosa que decir, y es que todas las naves de allí tienen agua. ¿Qué razón hay para que Gadis no la tenga?»

Los vecinos de Veigamuiños protestan por la cesión de agua al Gadis de A Proba