miércoles 8/12/21

Los vecinos de Valdeorras indignados ante la falta de sanitarios en O Barco

El traslado de varias áreas especializadas del hospital de O Barco a Ourense obliga a mucha gente a buscar alternativas de desplazamiento para poder asistir a las citas médicas.
somoscomarca_hospital_obarco_2021_11_08
Los vecinos de Valdeorras indignados ante la falta de sanitarios en O Barco

Listas de espera interminables, carreteras que dificultan la movilidad y la falta de transporte público son algunos de los problemas que destacan los vecinos de Valdeorras ante la nueva realidad sanitaria que les está tocando vivir. El traslado de muchas áreas de especialización del Hospital Comarcal al centro de la provincia obliga a los habitantes de la comarca a desplazarse más de 100 kilómetros para poder asistir a las citas médicas pertinentes.

Muchos destacan que el mayor problema lo tienen las personas mayores con movilidad reducida, ya que su traslado en transporte público se hace muy complicado, sin contar con que << las líneas de transporte publico cada vez son más limitadas y te obligan a perder todo el día en Ourense>>. Los vecinos se muestran partidarios de un desplazamiento al centro de la provincia si las listas de espera fuesen más reducidas, pero algunas pacientes afirman haber esperado hasta dos años para comenzar con rehabilitación.

El traslado en ambulancia de los pacientes por la carretera que lleva de O Barco a Ourense no convence a todo el mundo, ya que definen la situación actual como <<servicios tercermundistas>>. No obstante, <<el problema no es solo para el enfermo, sino que las familias también se ven obligadas a la movilidad>>, contaba un hombre que se vio en la necesidad de coger una habitación de hotel para que su mujer pudiese visitarlo durante su ingreso en el hospital del centro de la provincia.

El 28 de noviembre es la fecha acordada para reclamar la recuperación de servicios perdidos y son muchos los vecinos que afirman asistencia.

Los vecinos de Valdeorras indignados ante la falta de sanitarios en O Barco