jueves. 18.04.2024
Valdeorras registra dos fuertes episodios de granizo  

En la jornada del lunes 12 de junio, las tormentas estuvieron muy activas en la comarca de Valdeorras, desde las 12:00 horas del mediodía.

En O Barco, al igual que en otros puntos del interior de Galicia, se formaron los primeros rayos justo cuando las temperaturas alcanzaron unos valores mínimos de disparo de en torno a 22 grados. Las fuertes lluvias vinieron acompañadas de granizo, registrándose dos fuertes episodios, el primero de ellos sobre las 13:00 horas y el segundo sobre las 16:45, según se desprende de los datos facilitados por MeteoGalicia.

Las tormentas se detectaron principalmente en el Sur de la Montaña de Lugo y en el Este de Ourense y en toda Galicia se contabilizaron más de 4.000 rayos.

El granizo caído en el Barco en las últimas horas dejó imágenes desoladoras. Pero, afortunadamente, no causó daños en las uvas ni en las cepas.

Por el contrario, hoy apenas va a llover, aunque se puede formar alguna tormenta al final de la tarde. El tiempo se mantendrá seco hasta el viernes y el sábado por la tarde pueden volver las tormentas. Las altas temperaturas propias de esta época llegarán a mediados de la próxima semana.

Valdeorras registra dos fuertes episodios de granizo