jueves 9/12/21

Un total de 150 deportistas participan en la I BTT Ruta do Viño de Valdeorras

Un total de 150 ciclistas tomaron la salida en la prueba que discurre por la comarca de Valdeorras. En el acto inaugural estuvieron representantes políticos de O Barco así como del Inorde
somoscomarca_ruta_viño_valdeorras_btt_ciclismo_obarco_2021_10_24 (17)
Emma González corta la cinta que daba la salida del evento junto a Alfredo García, Eladio Santos y Joaquín Sánchez

Con el objetivo de disfrutar y dar a conocer los valores y el potencial enoturístico nació la BTT Ruta do Viño de Valdeorras. Bajo el frío de la mañana del 24 de octubre, este evento se hizo realidad aglutinando a un total de 150 deportistas que tomaron la salida en O Barco.

En el acto inaugural, previo a la salida, estuvieron presentes el presidente de la Ruta do Viño, Joaquín Sánchez, el alcalde de O Barco, Alfredo García, la presidenta del Inorde, Emma González y el edil de Turismo y Promoción económica del concello barquense, Eladio Santos.

Sánchez fue el encargado de dirigirse a los deportistas, recordando el carácter lúdico de una prueba que transcurre entre viñedos pero también por los montes y carreteras de Valdeorras, con la finalidad de aunar el turismo con el deporte dando a conocer a la gente de otros lugares la comarca.

Tras la salida, los ciclistas debían enfrentarse a un recorrido de 65 kilómetros. Desde la organización desearon suerte a todos los participantes, pero afirmando que esta prueba no es de carácter competitivo y que los tiempos serán marcados, pero buscan el ocio de los llegados desde puntos como As Pontes, en la provincia de A Coruña.

Un total de 150 deportistas participan en la I BTT Ruta do Viño de Valdeorras