martes 19/10/21

«Si eres de O Barco deberás hacer el pino puente frente a la taquillera del Metro»

El ilustrador Abe the Ape utiliza O Barco de Valdeorras en una de sus bromas sobre el confinamiento en Madrid

«A veeerrrrr, os voy a explicar lo del tema de la alerta roja, el toque de queda y el confine, que os veo muy perdidos: (…)

5. Metro. En el metro todo vale. Bajo tierra somos Morlocks. Fuera distancia social: se puede uno tocar, toser e incluso esputar. Lo que pasa bajo tierra se queda bajo tierra.

A no ser que seas de Lugo capital u O Barco de Valdeorras. De ser así, deberás hacer el pino puente frente a la taquillera antes de entrar mientras bailas el Moonwalker a ritmo de muñeira y al grito de
«Con Fraga esto no hubiera pasado».

Este es parte del texto que el ilustrador Abe the Ape (Abraham Menéndez) publicó ayer en su perfil de Instagram para explicar el nuevo confinamiento. El autor suele «colgar» en sus redes algunas de las ilustraciones que crea para sus afamados platos de cerámica y láminas acompañadas de textos normalmente graciosos pues, como ya comentado en alguna entrevista, sus creaciones están pasadas por el tamiz del humor.

En este caso, ha querido acordarse de la capital de la comarca valdeorresa en una publicación hilarante sobre el nuevo estado de alarma. Una publicación en su perfil de Instagram en la que cuenta con más de 54.400 seguidores.

«Si eres de O Barco deberás hacer el pino puente frente a la taquillera del Metro»