miércoles. 19.06.2024

Sara Marianovich vuelve a O Barco, para ofrecer unos conciertos a los alumnos del colegio Otero Pedrayo de Viloira. Es la cuarta vez que Sara colabora con este centro de enseñanza, en el que la profesora de piano se encuentra muy a gusto, como así lo confirmaba a este medio.

«Siempre me hace feliz regresar a O Barco, y si además puedo ofrecer algún curso o concierto para mi fiel público —y los alumnos de este colegio lo son—, estoy más feliz aún.  Contagiarles el amor por la música y lo que a siento a través de ella y además transmitirlo es todo un placer», aseguraba Marianovich.

Los conciertos serán el próximo miércoles, día 30 de enero,  con motivo del Día de la Paz. «La música culta, como un idioma universal, que inspira el entendimiento y la tolerancia entre distintas culturas y naciones, es la mejor forma de celebrar una fecha tan significativa», expresa la concertista a este medio.  «Así mi concierto estará orientado, en su contenido, para transmitir estos valores a los alumnos del colegio de Viloira, que ya han demostrado lo implicados y motivados que están, junto con los responsables de este centro, con todo lo que tenga que ver con la música», añadió.

Este concierto en O Barco forma parte de una serie de actuaciones que ha realizado con el auspicio de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes «AIE»,  institución que no ha dudado en apoyar esta iniciativa para ayudar en formar nuevos públicos entre los más jóvenes.

Los recitales en el Otero Pedrayo comenzarán a las 9:15 horas, siendo los otros dos restantes a las 10:00 y 10:45 horas. Esa misma tarde la profesora de piano y concertista partirá de nuevo hacia Madrid —lugar donde reside actualmente—ya que al día siguiente tiene clases en la facultad.

La última vez que Sara Marianovich actuó en O Barco fue en noviembre de 2016, en un recital en Teatro Lauro Olmo. En 2017 ofreció clases magistrales en un aula del conservatorio de música, pero el pasado año lo tuvo que cancelar debido a una indisposición. Su intención es celebrar estos cursos todos los años en la época estival, y así lo confirmó: «Confío que este verano sí podré ofrecer otro recital en TLO, junto al curso de piano para alumnos de O Barco y de los que vengan de otros lugares. De esta forma sigo tratando de promocionar a O Barco. Se brinda la oportunidad, por un lado a los alumnos barquenses de poder tener clases en su propio pueblo, y por otro lado que los alumnos de fuera pueden venir y conocer esta preciosa villa. Al mismo tiempo que hacen el curso, podrán disfrutar haciendo turismo en tan bello entorno»

Sara Marianovich volverá a O Barco para ofrecer tres conciertos en el colegio Otero...