sábado. 03.12.2022

El Sagrado Corazón de Jesús vuelve a San Mauro

La iglesia acoge la imagen tras su restauración y ahora se venerará junto al Sagrado Corazón de María que antes se encontraba en la parroquia de Santa Rita de O Barco
somoscomarca_sagradocorazónjesus_restauracion_antesydespues
El Sagrado Corazón de Jesús vuelve a San Mauro

Son más que imágenes de madera policromada de gran calidad, son la representación de la fe de muchos feligreses barquenses y por eso deben conservarse en el mejor estado posible. La parroquia de San Mauro ha estrenado su renovada imagen del Sagrado Corazón de Jesús, tras la restauración de la misma que ha llevado a cabo Restaur Art de hospital de Órbigo.

El párroco de San Mauro, Jesús Álvarez ha recordado que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús lleva más de 80 años en el retablo. “La de María, que deben estar juntas, estaba en Santa Rita pero ahora que ha sido restaurada las hemos puesto juntas en la iglesia de San Mauro que es donde tiene sentido”, ha afirmado el sacerdote quien costeó los 1000 euros de la restauración con el dinero de la parroquia y donaciones de los fieles.

Así, los especialistas realizaron una intensa limpieza de toda la policromía y repusieron todos las partes que se habían roto, como dedos o grietas. “Las velas habían creado una película de suciedad que ha sido eliminada", ha explicado el párroco mostrando la diferencia entre la imagen antes y despues. Además la restauración también implicó un tratamiento antiparásitos, recuperar los estofados de la túnica y dorar las potencias de la cabeza.

somoscomarca_sagradocorazónjesus_restauracion_antesydespues
somoscomarca_sagradocorazónjesus_restauracion_antesydespues

"Es uno de los mejores trabajos que he visto", explicó el sacerdote quien admitió que la imagen es de cierta categoría y no todas las iglesias tienen una igual, "suele ser por donaciones", advirtió.

Aunque ambas tallas estarán en el mismo retablo, Álvarez ha admitido que tratarán de conservar en el mejor estado este patrimonio. Para ello, la parroquia ya ha adquirido columnas donde poner flores para la veneración de la imagen. "Las flores estropean mucho las tallas, solo hay que ver que la zona en peor estado era la parte baja, por eso pondremos flores pero no pegadas a la imagen", concluyó el sacerdote.

El Sagrado Corazón de Jesús vuelve a San Mauro