martes 24/5/22

Milfollas de solombo con salsa Teriyaki de Mencia, Escalopín de xamón en reducción de Godello a crema de tres queixos, salpicón con vinagreta balsámica de Godello o carrilleiras de porco ao Mencía con espuma de pataca e cogomelos son algunos de los apetitosos nombres de las tapas que se podrán degustar este jueves y viernes.

La Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA junto con OBarcoAberto Centro Comercial, el concello de O Barco y la DO Valdeorras pondrán en marcha, este jueves 7 y el viernes 8 de julio la primera Ruta de Pinchos de la Feria del Vino de Valdeorras.

Una actividad que tiene por objeto servir de promoción para esta Feria que será el próximo 16 y 17 de julio en la plaza de Viloira de O Barco.

La representante de la hostelería en Aeva, Naia Venzal señaló que serán 15 establecimientos barquenses los que ofrezcan un pincho elaborado con vino Godello y Mencía, donado por el Consello Regulador. Para ello, la organización ha editado una guía con los establecimientos colaboradores donde figura el pincho a ofrecer y el horario en el que se sirve, al precio de 1,50 euros. Además, cada establecimiento, como es habitual, ofrecerá un pincho gratuito con cada consumición.

Por su parte, el presidente de la DO, Francisco García agradeció la colaboración de estos establecimientos en esta ruta que sirve como preámbulo a la Feria y recordó que el consello siempre trata de participar en este tipo de actividades, más cuando sirven para dar a conocer la Feria del Vino.

Ruta de pinchos como aperitivo a la Feria del Vino