viernes. 19.04.2024

Los días 7 y 21 de agosto se llevará a cabo el proyecto "Entretendas", que tiene como objetivo fomentar las compras en el comercio local

Dinamizar la actividad comercial tras el cierre motivado por la crisis sanitaria del Covid-19 es el principal objetivo de "Entretendas". Se trata de una campaña elaborada por la concellería de comercio de O Barco en colaboración con el Centro Comercial Aberto —CCA— y cuyas dos primeras propuestas llegan en agosto.



Durante los viernes 7 de agosto —en la Avenida Conde Fenosa— y el 21 de agosto — Doutor Pérez Lista, Academia Dequidt y Marcelino Suárez — se reestructurará la circulación de vehículos en las zonas comerciales. El principal objetivo de esta medida es ampliar el espacio peatonal para dar seguridad y «animar a la gente a salir a comprar con confianza», explicaba el concelleiro Lalo Santos.

Pero además se han programado actividades para amenizar las jornadas. El Grupo Troula presentará el 7 de agosto el espectáculo "Benito e Rufina" y el 21 de agosto, "O estraño caso do dentista da rúa Brasov". «Están pensando para un público familiar e infantil. Serán itinerantes para que no haya concentraciones de personas».

Sorteos de vales

El Centro Comercial Aberto, por su parte, entregará cuatro vales de compra de 25 euros —dos para cada viernes—. El sorteo se realizará a través de la página de Facebook de la asociación dos días antes de cada celebración. La organización comunicará el ganador el propio día por la mañana y el afortunado tendrá toda la tarde para gastar el premio.

También se sortearán regalos cedidos por los establecimiento inscritos al CCA.

Reestructuración de tráfico y espectáculos para dinamizar el comercio local