domingo. 26.06.2022

La Xunta de personal "quema los males" de la Sanidad a las puertas de HPV

«Solo falta que la población se convenza de que, una vez más, hay que salir a la calle para defender la Sanidad». Una protesta que será el próximo jueves, 30 de junio, a las 20.30 horas
somoscomarca_hpv_listasdeespera_sanxoan_2022-0523
La Xunta de personal "quema los males" de la Sanidad a las puertas de HPV

Un jueves la Xunta de Personal del Hospital Público de Valdeorras se reunía a las puertas del centro para seguir reivindicando una "Sanidade Digna" para la comarca. Una protesta que será la última antes del cambio de hora programado para el próximo 30 de junio, cuando la convocatoria se realice a las 20.30 horas con el objetivo de reunir a más vecinos y vecinas. 

«Solo falta que la población se convenza de que, una vez más, hay que salir a la calle para defender la Sanidad», aseguraba Víctor Parienta, portavoz de esta Xunta de Personal, que reiteraba que el problema del Hospital es estructural. «Simplemente, volver a recordar que faltan 20 especialistas. La Atención Primaria sigue en situación más que precaria y, todo lo que prometieron sigue sin llegar».

Por todo ello, piden a los valdeorreses que el próximo jueves apoyen esta convocatoria. «Una vez más, tenemos que estar en la calle reclamando una salud de calidad».

Además, aprovechando este 23 de junio, día previo a la Noche de San Xoán, Víctor Pariante y Suso Vilsánchez quemaban a las puertas del centro «los males y desgracias del Hospital Comarcal». Entre los papeles depositados en el cubo, «los recortes en Medicina Interna, Cardiología, Urología, las listas de espera...»

La Xunta de personal "quema los males" de la Sanidad a las puertas de HPV