domingo. 02.10.2022

El programa de fiestas del Cristo sigue adelante con normalidad

Desde el Consistorio se han puesto en contacto con los representantes de las orquestas y «dicen que por ellos no hay problema, que nunca en Galicia se cortó una verbena por lluvia. Vamos a ser positivos»
Encendido del alumbrado de las Festas do Cristo do Barc0 (8)
Encendido del alumbrado de las Festas do Cristo do Barc0 (8)

Todo apunta a que la lluvia no frenará los actos que quedan por delante en las Festas do Cristo de O Barco 2022. Así lo ha confirmado la concelleira, Margarida Pizcueta, que confía en que «tendremos suerte y podremos seguir adelante con el programa.

Desde el Consistorio se han puesto en contacto con los representantes de las orquestas y «dicen que por ellos no hay problema, que nunca en Galicia se cortó una verbena por lluvia. Vamos a ser positivos».  Este martes llega uno de los platos fuertes de las fiestas con la actuación de la Orquesta Paris de Noia, que realizará dos pases, uno a las 20.30 horas y otro a las 01.00 horas.

Eso sí, los hinchables programados para las 18.00 horas sí podrán variar de ubicación. En el caso de lluvia, en lugar de celebrarse en la orilla del Sil, se trasladarán al pabellón vello, donde hay ubicado un plan "B". «A medida que pasa el tiempo las previsiones son mejores y yo creo que al final podremos efectuar todo el programa».

Un programa que mañana llega al día grande de las fiestas. A las 12.00 horas se celebra la Procesión y Misa Solemne en honor al Cristo, que ecorrerá la calle Oscura, calle Real y San Roque, para finalizar en la Plaza Mayor donde se celebrará la Misa Solemne.  Esto será posible siempre y cuando la lluvia no haga presencia y es que, como asegura el párroco, Jesús Álvarez, «las calles son muy estrechas y no podríamos proteger la figura».

Es por ello que, de amenazar la lluvia, el Nazareno hará una procesión más corta desde San Mauro hasta la Plaza Mayor. «Hay que contemplar todas las posibilidades, todo dependerá de la climatología». 

El cierre de la jornada llegará con la Orquesta Los Satélites y los fuegos artificiales a las 22.45 horas. 

El programa de fiestas del Cristo sigue adelante con normalidad