jueves. 22.02.2024
somoscomarca_obarco_presentacionxuntanzaexjugadorescdbarco_josemiguelcastro_enriqueperezroca_20231701
La primera «Xuntanza de exjugadores del CD Barco» ya tiene fecha

José Miguel Castro y Enrique Pérez Roca —exjugadores del Centro de Deportes Barco— informaron hoy a los medios de comiunicación, en el Concello de O Barco,de la «I Xuntaza de exjugadores del Centro de Deportes Barco». Habrá una comida el 23 de septiembre, en la que pretenden que esté el máximo número de futbolistas que durante estos 50 años formaron parte del equipo  y de la historía del club.

Ambos defendieron la portería del Barco y hasta coincidieron en el equipo, en el año 1982 cuando el CD Barco ascendió a Tercera División. Se muestran ilusionados ante el evento que pretende reunir a exjugadores de todas las épocas. «Somos unos exjugadores que queremos que compañeros que hace más de 40 años que nos vemos, nos pudiesemos juntar y recordar un poco esta historia de club», señala Castro.

Esta iniciativa que coincide con el cincuentenario del club de fútbol barquense, no tiene nada que ver con la actual directiva y aunque esperaron a ver si se les tenía en cuenta, finalmente decidieron organizarla por su cuenta. 

Ya han contactado con casi 70 exjugadores y aunque, en principio la tarea se presuponía dura, después de las primeras llamadas unos fueron dando los contactos de otros y así va resultando más fácil. «Estamos contentos con la labor que estamos haciendo y llamando a unos hemos conseguido el teléfono de los otros», explica Roca.

«Muchos exjugadores tenían ganas de hacer una reunión de este tipo sobre todo con aquellos que hemos contactado. Hemos tenido que hacer un trabajo de investigación porque después de 40 años es difícil conseguir los teléfonos y sobre todo donde viven», recalcó Roca. Ya han contactado con gente de Ourense, Lugo, Santiago, Madrid «ellos han colaborado para extender la red y que otros jugadores participen en este evento», añade Roca. 

Quieren que vengan todos los que jugaron, aunque saben que esto no va ser posible así que si pasan de 100 ya están más que satisfechos. «Un acto abierto a todos los exjugadores. El que quiera se puede apuntar y estar con nostros ese día», apostilla. En el mismo sentido Castro reitera «Esperamos ser un mínimo de cien pero igual las espectativas se disparan». Y, añade «No es un acto cerrado a una época del club, si no que está abierto a todas las épocas de estos 50 años de historoa del club».

Aunque «está todo muy verde» , hay temas que tienen muy claros, La recepción será en el campo de futbol de Calabagueiros y la comida en el pabellón viejo —aunque en un principio esta estaba pensada para realizarse en el propio campo decidieron que fuese en el pabellón para asegurarse que el tiempo no les jugara malas pasadas—. Además pretenden hacer otras actividades como jugar un «partidillo, los que crean oportuno vestirse de corto», apunta Roca en tono socarrón.

Las entradas se pondrán a la venta en el bar La Placita, situado en el bajo del concello que además pertenece a Barba otro exjugador del Barco. También han creado un grupo de Whatsapp donde informarse o apuntarse escribiendo a los siguientes números:

Roca: 679953940

Castro: 626537942

Roberto: 646639827

Tano:626573147

Blanco: 680611413

Vídeo de la información ofrecida en la rueda de prensa:

La primera «xuntanza de exjugadores del CD Barco» ya tiene fecha