miércoles 25/5/22

El Partido Popular de O Barco participará en la organización de las próximas fiestas del Cristo, según anuncio su portavoz Arsenio Moldes. Este anuncio llega después de la polémica surgida en torno a la organización de esta celebración en este año y de que la concejala del área realizase dicha invitación a los grupos de la oposición. Aunque el PP aceptó esta oferta, Moldes criticó que ésta solo se ha realizado “porque las fiestas de este año salieron mal”. “Esperamos que su objetivo no sea el de diluir su responsabilidad, sino el de realmente conseguir unas fiestas del agrado de los vecinos y no exclusivamente suya”, matizó.

Tras las dos comisiones informativas sobre esta celebración, el grupo de concejales populares emitió ayer una nota de prensa donde reflejaban una crítica a los cambios introducidos en el programa y pidieron que las novedades se introduzcan de manera paulatina, viendo la respuesta de los vecinos a las mismas. “Un cambio tan sustancial, que dejo fuera actuaciones consolidadas y claramente demandadas por los vecinos, mientras que se introducían otras que no fueran entendidas por nadie”, señalan.

Además critican la falta de previsión del equipo de gobierno a la hora de adjudicar las fiestas y añaden que aunque se buscó un ahorro económico, el gasto fue el mismo que en anteriores años a pesar de que se eliminaron las actuaciones de las orquestas salvo dos días. “Tampoco nos parecieron suficientes las explicaciones, sobre las contratas y subcontratas, de las que la concejal de cultura más que conocer los motivos, solo los supone”. Por último los populares critican que la empresa que organizó el evento de Food Trucks percibió 14.000 euros por el mismo más la explotación del bar mientras que el concello tan solo cedió el terreno. Para finalizar, los populares responsabilizan al alcalde y al concejal de Cultura de la organización de las fiestas.

El PP participará en la organización de las próximas fiestas del Cristo