miércoles 22/9/21

Las piraguas del descenso y el Camiño de Inverno ya forman parte del mosaico del Sil

Gerardo Rodríguez "Chere", acompañado por familiares, amigos y vecinos de la localidad completó un nuevo mosaico a orillas del Sil
somoscomarca_charanga_nova_terra_trives_cata_comentada_mosaico_chere_2021_09_12 (15)

El muro de la Praia Fluvial del Paseo do Malecón de O Barco acogió un año más la creación del mosaico ideado por Gerardo Rodríguez "Chere". Otro año más la participación estuvo abierta a todo aquel que lo desease, de hecho fueron unos cuantos los curiosos que se acercaron para dejar su trozo de azulejo que perdurará en la historia de la localidad.

En torno a las 13:00 horas de este domingo, 12 de septiembre, se daba por finalizada la obra. Únicamente faltaban por darle los últimos retoques, pero Chere, junto a varios voluntarios, se mostraban muy satisfechos de que la creación estuviera culminada.

Miles de trozos de cerámica se convertieron este año en piraguas. Rodríguez junto a la artista Susana Ferradás, homenajearon al Descenso Internacional del Sil. Además, se introdujo algún elemento relacionado con el Camiño de Inverno. En este caso una concha amarilla que simboliza el itinerario con un mensaje de "Bo Camiño".

Las piraguas del descenso y el Camiño de Inverno ya forman parte del mosaico del Sil