miércoles 26/1/22

El pincho estrella del Piquiño: "Huevos con patatas y chorizo" en versión 2.0

Un plato de siempre reinventado y que, además, «puede comerse con la mano. Es un pincho práctico y muy bien equilibrado»

O Barco inaugura este jueves, 13 de enero, la XI edición  de la ruta "O Barco vai de Viños". En ella participan un total de 18 establecimientos, entre los que se encuentra el Restaurante Piquiño Su chef, Marcos González, ha reinventado para su pincho estrella un plato de toda la vida.

Si decides probar el pincho del Piquiño podrás comer huevos con patatas y chorizo de una forma totalmente diferente a la habitual. La base es una milhoja de patata con forma de lingote. «Se pica la patata muy fina y se fríe. Por fuera es crujiente y por dentro, como si fuera cocida». Todo ello en forma de lingote.

Encima se coloca la clara de los huevos frita, «crujiente, lo que sería la puntilla». Y coronan una rodajas de chorizo de Cuevas. Producto de calidad y de la zona. «Por encima se echa la yema líquida a 60 grados», un producto que llega a nuestra mesa dentro de la propia cáscara.

Un plato de siempre reinventado y que, además, «puede comerse con la mano. Es un pincho práctico y muy bien equilibrado».

Y es que el Piquiño siempre mantiene su esencia dentro de esta Ruta de Pinchos. «Con el paso de los años se acaban las ideas pero siempre intentado hacerlos de platos de nuestra zona». Cabe recordar que hace dos años el pulpo fue el protagonista.

 

Sobre la ruta de pinchos

Esta iniciativa, que busca revitalizar la hostelería, se desarrollará entre el 13 y el 21 de enero en un total de 18 establecimientos.

De nuevo, cada local participante contará con un mapa en el que se mostrarán las 3 zonas en las que divide la ruta: Mencía, Godello y Garnacha. Además dentro de ese pergamino se encuentra toda la información sobre los horarios de cada establecimiento y los pinchos, que tendrá un precio 2 euros. 

Los participantes que quieran entrar a formar parte del sorteo de 4 cenas en pareja tendrán que rellenen un boleto en el que deben conseguir los sellos de 5 establecimientos diferentes—al menos 1 local de cada zona en al que se divide la ruta—. Además, dentro de ese documento, que se deberá depositar en las urnas de las que disponen los locales, deberán votar al pincho que les ha parecido mejor. 

La fecha máxima para entregar los boletes es el 22 de enero. El sorteo de las cenas en Pazo do Castro, Piquiño Restaurante,Casa Galaica y Restaurante Fernando III —cortesía de Distribuciones Ángel Valdeorras, Bodegas D´Berna, Distribuciones Roca y Exclusivas Morales— se celebrará el 28 de enero.

Como novedad, este 2021 entre los votos de los clientes se elegirán 4 finalistas, que pasarán a una segunda fase donde un jurado especializado elegirá el 1º premio, 2º, 3º y finalista. 

El pincho estrella del Piquiño: "Huevos con patatas y chorizo" en versión 2.0