jueves 21/10/21

Pienso para Peludines Callejeros

La protectora Peludines Callejeros atiende a más de catorce perros abandonados, en este momento

Peludines Callejeros de Valdeorras es la protectora de O Barco que continua, a pesar de la crisis del COVID-19 atendiendo a los canes abandonados de la villa. Actualmente, cuidan de 14 perros abandonados, más otros cinco que están en casas de acogida. Pero ellos no cesan en su labor de buscarles familias que les den amor y cariño. Un trabajo que este tiempo de cuarentena se complica.



Y es que ellos, aunque respetando las normas de seguridad, continúan acudiendo todos los días a atender a estos animales. Aunque todavía cuentan con pienso para darles de comer, reconocen que las reservas comienzan a escasear y que, a pesar del Estado de Alerta, ellos siguen necesitando donaciones. Razón por la cual, recuerdan que el cajón para donaciones sigue funcionando en el supermercado Gadis ubicado en A Proba, tal y como recordó la voluntaria Pilar Pérez.

La entidad, además, tenía previsto realizar varias actividades durante el presente 2020 que se han visto truncadas, o aplazadas, por la pandemia. “Pero en nuestra página de Facebook, Peludines Callejeros de Valdeorras, los interesados pueden hacer donaciones y destinar dinero para los tratamientos veterinarios de los animales, vacunas, desparasitación…”, destaca.



Desde la protectora destacan que, aunque se producen adopciones, hay algunos perros que nacieron en la protectora y continúan en ella. Es el caso de dos hermanos de dos años y medio u otros dos de cuatro años. “Son perros de cruces, de tamaño mediano que no son adoptados”, se lamenta la voluntaria.

Por la contra, hay animales que si son adoptados y en los que su nueva familia se desvive desde el primer momento con ellos. “Es el caso de Max, un perro tipo pastor alemán, con leismania. Su familia vino por él desde Holanda y en el trayecto se hizo una fisura en un tendón y aun así, lo llevaron allí para operarlo”, destacó.

Cabe recordar que un perro es uno más en casa y en la familia, por lo tanto, antes de adoptar debemos tener en cuenta que hay que hacerse cargo de la mascota, llevarla al veterinario, y tener con quién dejarlo si nos tenemos que ir fuera unos días.



Pero, en el caso de que tengamos claro que queremos tener un amigo de cuatro patas, adoptarlos es una gran opción. Para ello solo es necesario ponerse en contacto con Peludines Valdeorras, “ver cual se adapta a tus necesidades y, después, se hace un contrato de adopción por el que te comprometes a que lo que tienes, no es un juguete”, aseguran.

Pienso para Peludines Callejeros