domingo. 02.10.2022

La Oficina del DNI de O Barco abrirá a finales de octubre

Con la apertura de este local los valdeorreses podrán realizar los trámites sin necesidad de desplazarse o esperar a que la oficina móvil visite el concello
somoscomarca_dni_oficina_2022-02-09 (2)
La Oficina del DNI de O Barco abrirá a finales de octubre

Finales de octubre es la fecha en la que se estima que abra la Oficina del DNI que dará servicio a O Barco y Valdeorras. Un demanda prácticamente histórica y que se ubica en el Edificio Multiusos de la villa.

Según ha afirmado el alcalde, Alfredo García, queda por solventar alguna pequeña modificación que fue solicitada por parte del Cuerpo Nacional de la Policía. «Pidieron mover la tomas de electricidad para cambiar la distribución de las mesas, que ya está hecho. El problema son las llaves de Seguridad, que hubo que pedirlas y tardan en llegar. Nos han garantizado que a final de mes estarán puestas».

Con eso la obra estará completamente rematada y será entonces cuando se ponga a disposición de la Policía Nacional. «Vamos a darnos un mes de margen, pero creo que a final de octubre debería estar». Eso sí, mientras tanto se ha abierto una nueva citación de la oficina ambulante para el próximo 3 de octubre. «Espero que ya sea la última visita».

Con la apertura de este local los valdeorreses podrán realizar los trámites sin necesidad de desplazarse o esperar a que la oficina móvil visite el concello. 

Las actuaciones comenzaron el pasado 8 de febrero. Poco antes, en enero, los responsables de la empresa  visitaron el local y consensuaron las actuaciones con el arquitecto municipal. Las obras fueron adjudicadas el pasado 30 de diciembre y cuentan con un presupuesto base de 83.956 euros.

Esta actuación ha corrido de forma íntegra a cargo de las arcas municipales  y consistirá en la habilitación de una oficina, vestuarios así como instalación de comunicaciones, seguridad, calefacción y aire acondicionado. Además, se encargará de la adquisición del mobiliario, valorado en 9.000 euros. Por su parte, la Policía Nacional., aportará los equipos informáticos necesarios.

La Oficina del DNI de O Barco abrirá a finales de octubre