domingo. 29.01.2023

Finalmente, han sido ocho las personas de diversas nacionalidades detenidas en O Barco a lo largo del día de hoy, dentro de la Operación Enriquillo, según han informado desde Subdelegación de Gobierno. La operación, contra el tráfico de drogas, ha tenido lugar además de en O Barco, en Cea, Ourense y Maside y en total se han detenido a trece personas.

Ocho de las personas detenidas, de nacionalidades española, dominicana, colombiana y paraguaya en la localidad de O Barco de Valdeorras; dos personas de nacionalidad española en la localidad de Cea, y dos varones de nacionalidad española y otro de nacionalidad brasileña en la localidad de Ourense.

Así mismo, se practicaron nueve entradas y registros en las citadas localidades, procediendo a la incautación de 3000 dosis de diversas sustancias estupefacientes. Dicha operación está vinculada con el hallazgo realizado por el Subsector de Tráfico de Ourense cuando con fecha 7 de diciembre del 2017 incautaron en la Autovía A-52 a la altura de la localidad de Allariz (Ourense) un paquete con 3.000  dosis de supuesta cocaína que se encontraba tirado en la citada vía de comunicación. La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

Ocho detenidos en O Barco, dentro de la Operación Enriquillo