martes 21/9/21

El Obradoiro del Camiño de Inverno comenzará a finales de mes

portada

El Obradoiro del Camiño de Inverno comenzará a finales de este mes, según dio a conocer el alcalde de O Barco, Alfredo García, concello promotor de este obradoiro que se celebrará de manera conjunta con los concellos de Petín, Vilamartin y A Rúa.

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert destacó que ya se constituyó la mesa de contratación tanto de alumnos como de profesores. Finalmente, serán 20 alumnos los que se beneficien de este taller de empleo aunque el proyecto se elaboró, en un comienzo, para 32. La Consellería de Economía, Emprego e Industria únicamente autorizó dos de los cuatro talleres incluidos en la petición valdeorresa: albañilería y carpintería, dejando fuera otros dos: forja y jardinería.

Esta decisión obligó a revisar los proyectos planteados por los concellos para esta iniciativa que tiene por objeto  promocionar el Camiño de Inverno, aunque el alcalde barquense, Alfredo García destacó que “todo lo que estaba previsto se va a hacer”.

En el caso de A Rúa el proyecto será recuperar las antiguas viviendas del grupo escolar para realizar en ellas un albergue. Estos trabajos responden a la necesidad de ofrecer un  lugar de pernocta a los peregrinos, quienes, usan como albergue las instalaciones del polideportivo municipal.

En O Barco, en el barrio de San Roque se colocarán unas barandillas y en el pabellón de Calabagueiros realizarán un porche.

En Vilamartin se acondicionará la segunda fase de la zona de O Bañadoiro. Con recursos municipales se compactarán la tierra con zahorra para que reúna condiciones adecuadas. Con cargo al obradoiro se completará la barandilla que va por el camino. Son 250 metros lineales a continuación de la que ya está instalada. También se realizará la cubrición de los contenedores que están en el trazado del camino tanto en Arcos como en Vilamartin. “También habíamos solicitado la señalización del camino pero hay otra ayuda de la Xunta para estos trabajos. A través de la conselleria nos darán los mojones para colocarlos”, destacó el alcalde Enrique Álvarez Barreiro. Además de estos trabajos, el concello trabaja ya en el acondicionamiento de la salida del Ponte San Miguel dirección A Rúa, en la antigua N-120. Allí se han retirado los bordillos con el fin de ensanchar la zona. “Además colocaremos protectores con la carretera”, concluyó.

El Obradoiro del Camiño de Inverno comenzará a finales de mes