viernes 28/1/22

Mientras tanto, en el HPV continúan ingresados 6 pacientes positivos de Covid

El Comité Clínico de seguimiento de la pandemia se reunió de nuevo este martes, 15 de diciembre, para analizar la situación de la Covid-19. Entre los temas a tratar se encontraban los concellos de O Barco y A Rúa, que continúan bajo especial vigilancia. Hay que tener en cuenta que este último ya se elevó el pasado viernes a nivel medio-alto de restricciones y se ha cerrado de forma perimetral con 35 casos activos —a falta de la actualización de este miércoles— tras el análisis de las PCR realizadas en el cribado masivo. En los últimos 14 días se han detectado 31 positivos nuevos.



O Barco también está en especial vigilancia por parte de este comité desde el pasado viernes. El municipio contaba el martes con 30 casos activos por la Covid-19 y no se descarta que se tomen medidas en próximas reuniones. El alcalde, Alfredo García, aseguraba el lunes en este medio que «es preocupante. Es verdad que ha habido algún brote muy localizado de varias personas, 8 o 9, y lógicamente lo bueno es eso, que están localizados». En esta caso, los positivos detectados en los últimos 14 días se sitúan en 23.

Estabilidad en el HPV

Este miércoles, 16 de diciembre, continúan siendo 6 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid-19 en el HPV.Así lo confirma el último parte de la Consellería de Sanidade —que se cerró a las 18.00 horas del lunes—, que además informa de que todos estos positivos provienen de A Rúa.

Donde vuelve a crecer la curva de positivos es en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Este miércoles los contagios se sitúan en estos momentos son 448 los casos activos, es decir, 12 más que ayer. De estos, 35 están ingresados en los centros sanitarios de la provincia y 2 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. El resto, 411 personas, continúan en aislamiento y seguimiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 7.980 contagios con 7.227 pacientes curados y 303 fallecimientos.


O Barco y A Rúa continúan bajo especial vigilancia