viernes. 08.08.2025

O Barco solicita a Diputación la reposición de la última remesa de bancos

El Concello de O Barco lleva meses esperando a que la Diputación de Ourense, dueña de los bancos de los que ahora el Consistorio dispone para colocar en el casco urbano de la villa, los cambie por otros «como los de antes» porque los que ahora ha proporcionado «echan resina y no sirven». Explica el regidor barquense que la remesa de bancos recibidos se encuentra en estos momentos en un almacén municipal porque «sólo pusimos 5 ó 6 y dieron problemas, así que no hemos puesto más a riesgo de que alguien pueda reclamarnos indemnización por arruinarle los pantalones».

Cuenta el alcalde de O Barco que antiguamente los bancos se compraban a empresas particulares pero desde hace tres años aproximadamente, «la Diputación los oferta a un precio más barato». Ocurre que, según cuenta García, el presidente del ente provincial, Jose Manuel Baltar, «un presidente 2.0 que sólo se ocupa de la imagen, ha primado el diseño para hacerse publicidad, y se han gastado el dinero en una madera de peor calidad, el pino, con el resultado de que cuando los hemos colocado en la calle, echan resina».

Reclama ahora la vuelta de los antiguos bancos «que aunque la gente no supiera si los pagaba el Concello o la Diputación, eran mejores». De no hacerlo, tendrá el Concello barquense que adquirirlos a una empresa, algo que ya empieza a ser urgente para el alcalde puesto que «dijeron que cuando pasara el verano iban a darnos una solución y aún los tenemos en el almacén».

La polémica saltaba tras la intervención del concejal del PP Enrique Pérez Roca en el pasado pleno ordinario, cuando se quejaba de la situación de suciedad de varios bancos que se colocaban en la zona de Vegamolinos. Contestaba a ello el alcalde que dichos bancos «se arreglaban el primer día» tras la referencia hecha en el pleno.

O Barco solicita a Diputación la reposición de la última remesa de bancos