lunes. 26.09.2022

Un total de 15 municipios gallegos, entre  ellos O Barco, han sido elegidos para participar en la primera fase de una novedosa campaña, que lanzan Medio Ambiente y Ecoembes, en la que se premiará a los concellos que superen el reto de reciclar más envases plásticos. La campaña se denomina Recicla, respira e supérate. Únete ao reto, y consiste en informar y conseguir que la ciudadanía se comprometa con el reciclaje de envases.

La iniciativa pone en marcha la primera fase de carácter “experimental” esta semana y se prolongará hasta el mes de julio. El mensaje del reciclado amarillo se reforzará con una campaña de comunicación pensada para redes sociales con la intención de llegar al público más joven.

En los tres meses que dura la campaña los concellos participantes deberán mejorar en un 10% el porcentaje del reciclado de envases plásticos, que en el mismo periodo del año anterior. Aquellos que lo logren recibirán como recompensa, 2.000 euros, cantidad que podrán destinar a cualquier causa social que elijan.

Nueva ordenanza de depósito de recogida de residuos

O Barco llevará al próximo pleno ordinario del mes de mayo, que tendrá lugar el jueves día 3 de mayo, la nueva ordenanza de depósito de recogida de residuos. Entre las múltiples faltas que recoge se encuentran las multas por valor de hasta 100 euros para todo aquel que no utilice las papeleras para depositar residuos menores de pequeño tamaño, como chicles, colillas, papeles, caramelos, etc.

Alfredo García, alcalde de O Barco, insiste en que la penalización económica se hace necesaria cuando la falta de civismo es la forma de actual que se admite como normal, «por ello hemos de gastarnos el dinero en castigar lo que no debe hacerse para poder convivir civilizadamente», explica.

O Barco se une al reto de ser el concello que más recicla