O Barco baja a nivel de alerta 1 con 43 casos activos
El alcalde, Alfredo García, alerta de la importancia de mantener la prudencia para continuar en esta línea y que así, posiblemente, se levanten algunas restricciones
La Consellería de Sanidade ha colocado O Barco en color amarillo —nivel de alerta 1— dentro del mapa de incidencia acumulada por PCR positivas en los últimos 7 días. Esto quiere decir que, en la última semana, el concello ha registrado entre 7 y 14 casos, datos muy positivos frente a los más de 42 confirmados en jornadas pasadas.
En estos momentos el municipio cuenta con 43 casos activos, es decir, 4 menos que en el jornada de ayer. La curva desciende aunque, levemente. «La bajada cada vez es mayor porque, afortunadamente, hay menos contagios y se van dando de alta a los que lo estaban, pero esto no nos debe confundir», asegura el alcalde, Alfredo García.
Este viernes, momento en el que el Comité Clínico se reúne de nuevo, se conocerá su deciden levantar algunas de las restricciones con las que cuenta desde hace días el municipio como, por ejemplo, la prohibición de encuentros entre no convivientes. «Mañana es el día. A lo mejor pasamos a la situación en la que está toda Galicia, pero, en cualquier caso, prudencia. Es muy fácil volver a la situación anterior ».