domingo 29/5/22

El concello aplazará el pago de tasas e impuestos hasta el final del Estado de Alarma

El concello de O Barco ha publicado un bando municipal en el que da a conocer diferentes medidas fiscales, relativas al pago de impuestos y tasas municipales que el concello ha puesto en marcha con el fin de aliviar la carga económica de los vecinos durante la crisis sanitaria.

El equipo de gobierno ha decidido ampliar los plazos para el cobro de tasas e impuestos mientras que no se cobraran impuestos de servicios que no se estén disfrutando como la colocación de terrazas por parte de los establecimientos hosteleros.

Así, el concello ampliará, hasta el 30 de abril el pago voluntario de todas las liquidaciones emitidas o notificadas hasta la fecha. Este plazo es susceptible de ampliación si se prorroga el estado de alarma. En la misma línea, la autoliquidaciones no quedara afectadas por los plazos de presentación e ingreso, todo ello sin prejuicio de la solicitud del aplazamiento o fraccionamiento de la deuda.

Además, el alcalde ha decretado la suspensión de los procedimientos administrativos de restricción incluido el embargo, así como las que tengan repercusión directa con los responsables o sucesos tributarios, mientras dure el Estado de Alarma. 

Además, durante el Estado de Alarma tampoco se emitirán notificaciones. «No obstante, si algún ciudadano solicita la notificación del procedimiento para el ingreso de un tributo y así realizar el pago online, el departamento de recaudación del Concello emitirá la misma y se hará llegar telemáticamente», detalla el bando que también modifica el calendario fiscal para este año, ampliando el periodo de cobro de la deudas. En cuanto al impuesto de vehículos de tracción mecánica, se amplía el período voluntario de pago hasta el 1 de junio; aunque el alcalde de O Barco, Alfredo García destacó que si se aumenta el Estado de Alarma también se ampliará el plazo.

O Barco aplaza el pago de impuestos municipales