martes. 06.12.2022

El concello ha formalizado estos tres contratos de limpieza de caminos y rehabilitación de la escuela de Vilariño

El concello de O Barco ha sacado a concurso tres concursos de obra según ha informado el alcalde, Alfredo García y se puede ver en su página web. Son los concursos de limpieza de cunetas y reforma de la escuela de Vilariño.

Dos de estos concursos corresponden al desbroce de diversas zonas del municipio. De una parte, aquella que se realiza en carreteras y pistas del rural y la otra es la referida a los desbroces manuales. Estos últimos trabajos incluyen la limpieza del Salgueiral, la orilla del río en los tramos del Casco Vello y As Cortes, sendas peatonales, así como del parque arqueológico La Cruz y Os Nidos. La limpieza de hierbas en las carreteras y pistas del rural se desarrollará en la práctica totalidad de pistas y carreteras del municipio con el fin de permitir la circulación en los arcenes así como mantener limpio el entorno.

Ambas actuaciones salieron a concurso por un importe conjunto de 60.000 euros; ambas serán sufragadas con fondos municipales.

Recuperación de la

escuela de Vilariño

El tercer concurso, según informó el primer edil es la rehabilitación de la antigua escuela de Vilariño. La obra consistirá en la recuperación del edificio de dos pisos incluyendo la renovación del forjado, renovar las paredes y ventanas, dotar de suelo de madera a la planta primera, el acondicionamiento de una escalera interior y el arreglo de los baños para que sea accesible. Unos trabajos que plantean realizar en un periodo de dos meses dado que en octubre tiene que estar justificada. El objetivo de esta obra es recuperar el edificio para las actividades sociales de la localidad. El presupuesto asciende a 48.000 euros.

Cabe recordar que los expedientes de estos concursos llevan tiempo preparados pero los técnicos no pudieron formalizar la convocatoria debido al estado de alarma.

O Barco saca a concurso el desbroce de cunetas y sendas así como la reforma de la...