jueves 2/12/21

O Barco estudia las diferentes alternativas para el programa de Navidad

La Cabalgata de Reyes es uno de los actos que podría cambiar el formato habitual para evitar las grandes aglomeraciones que suelen producirse en las calles de la villa 
O Barco estudia las diferentes alternativas para el programa de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Las luminarias ya están colocadas en las principales calles de O Barco y el Concello ya trabaja en las actividades que amenizarán estas fechas. La pandemia sanitaria continúa marcando nuestro día a día, por lo que hay muchas dudas sobre el programa de actos.

El alcalde, Alfredo García, asegura que, aunque todo apunta a que se volverá en parte a la normalidad, «hay actividades que no podremos hacer tal y como están planteadas». Una de ellas podría ser la Cabalgata de Reyes. En este acto se congregan miles de personas por las calles de la villa y «se amontonan. Es complicado de controlar». Por ello el equipo de Gobierno estudia las diferentes opciones que se presentan.

Aunque, eso sí, deja claro que los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de Sus Majestades y adelante que se está trabajando en la preparación de las carrozas. «La decisión se tomará a partir del 15 de diciembre».

También se estudian el resto de alternativas para que esta Navidad «sea potente, como esperamos nosotros y los vecinos». Las luminarias ya están preparadas para adornar y amenizar este periodo que también es un gran impulso para la hostelería y el comercio de la villa. 

O Barco estudia las diferentes alternativas para el programa de Navidad