martes 21/9/21

Música y cine para celebrar el Día Internacional de la Mujer en O Barco

Este viernes, 6 de marzo, habrá un concierto de "The Tetas´Van", un grupo cultural feminista, y se procederá a la lectura de un manifiesto institucional

Un año más el concello de O Barco se unirá a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo. La concellería de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad ha preparado una serie de actos que presentará el próximo miércoles entre los que se encuentra un concierto.



«Como cae en domingo hemos programado una actividad para el viernes, 6 de marzo, a las 20.30 horas en la Plaza del Concello» explica Orlando Saavedra. Se trata de un concierto del grupo cultural y feminista "The Tetas´Van", «que va un poco en la tónica de lo que celebramos y reivindicamos». Antes se llevará a cabo la lectura de un manifiesto cultural.

A parte de eso, el concello ha programado un ciclo de cine durante todo el mes de marzo en el que todas las películas estarán dirigidas por mujeres. «Sigue siendo importante reivindicar este día. En este momento en el que hay opciones políticas que niegan en cierto modo todos estos derechos, no estamos dispuestos a dar ningún paso atrás y el movimiento feminista creo que va a ser contundente mostrándolo lo que piensa».

Música y cine para celebrar el Día Internacional de la Mujer en O Barco