viernes. 14.06.2024
partido cd barco - choco (9)
Máxima ilusión en el CD Barco para afrontar la final de Copa.

El CD Barco ya cuenta las horas para saltar al verde de O Couto. En este escenario, que espera a los barquenses en magníficas condiciones, se jugará este sábado a las 19:00 horas la final de la Copa Diputación de Ourense, un título que ilusiona tanto al equipo como a la afición tras un año complicado, en el que no salieron las cosas en la liga.

Córgomo, Rante, Cented, Arnoia y Sporting Celanova. Ese fue el camino del equipo de Lino Estévez en esta competición. Ahora, en la final, les espera el Verín. «Fue líder absoluto de la categoría (en Primera Galicia) y tienen jugadores de otro nivel», alerta el entrenador del CD Barco. Tampoco el presidente, Nilo Ramos, se fía, y no quiere verse como favorito.

 «La exigencia será máxima y ya tenemos el recuerdo de la última final que jugamos. Creo que éramos muy superiores, pero perdimos en penaltis. Hay que tener el máximo respeto por el rival. ¡Y el Verín lleva 27 partidos sin perder!», señala Nilo Ramos.

Lo que no va a faltar es ilusión: «la gente tiene ganas de fiesta, no hay ninguna afición más fiestera que nosotros”, destaca el presidente del CD Barco. Nilo celebra además la iniciativa puesta en marcha entre la peña UltraSil y el bar 13/14, para organizar una gran previa antes de partir hacia Ourense.

En caso de ganar, el CD Barco disputaría además la Supercopa Galicia, con la posibilidad de participar en la Copa del Rey sobre la mesa.

Máxima ilusión en el CD Barco para afrontar la final de Copa