lunes. 15.04.2024
somoscomarca_aobarco_diadamuller_pacbellónviejo_2023-624 (3)
Manifiestos, cine y teatro para celebrar el Día de la Mujer en O Barco

La concellería de Igualdade de O Barco ha presentadoel programa de actos organizado por el Concello para conmemora el Día de la Muller, que se celebra el 8 de marzo. Ese mismo día, como es tradición, se llevará a cabo un acto a las 12.00 horas a las puertas del Concello. 

El acto arranca con la lectura de manifiestos a cargo de los alumnos de los institutos de O Barco, en concreto del IES Lauro Olmo, Martaguisela y el Colegio Divina Pastora. También habrá música de la mano del Conservatorio y, por último, la lectura del manifiesto institucional.

Ese mismo día, a las 21.00 horas, el Teatro Lauro Olmo acoge la representación teatral de la obra  "Ingobernable", de la Compañía Uxía Morán González.

Cine en femenino

A esa actividad propia del 8 de marzo se una amplia cartelera cinematográfica elaborada en colaboración con el Cine Clube Grouxo Marx y que se extenderá durante todo el mes. Todas las películas tienen que ver con las mujeres en el cine.  

El día 7 de marzo se proyectará "Viaje hacia el Desierto",  de Margarethe Von Trotta; el 14 de marzo se ha programado "Las cuatro Hijas", de Kaouther Ben Hania. El 21 de marzo será el turno de  "Sala de profesores"  de Ilker Çatak. La última proyección será  "Mientras seas tu", de Claudia Pinto Emperador, el 27 de marzo.

El horario de las películas es el habitual del Cine Clube. 

Manifiestos, cine y teatro para celebrar el Día de la Mujer en O Barco