jueves 2/12/21

Mailén Aller podio en los nacionales de orientación escolar

En un campeonato nacional en el que fue de menos a más, Mailén Aller pasó de la 27ª posición de la primera prueba a un excelente tercer puesto en la última jornada. Representó a la selección de Galicia
somoscomarca_mailen_aller_campeonatos_españa_orientacion_2021
Mailén Aller en la ceremonia de podio que la acredita como tercera de España en distancia larga

La localidad zaragozana de Daroca acogió durante todo el fin de semana el Campeonato de España Escolar de Orientación, una cita deportiva que reunió a más de 370 escolares de entre 12 y 16 años, y más de 65 entrenadores y delegados.

La actividad estuvo organizada por la Federación Aragonesa de Orientación y que contó con un total de cuatro competiciones, dos de ellas en el Pinar de San Cristóbal y las otras dos en el casco histórico de Daroca.

A la cita acudió la joven valdeorresa Mailén Aller Pfirter representando a la selección gallega y sus resultados fueron de menos a mas. En distancia media terminó 27ª, en sprint 24ª y en larga terminó en una excelente 3ª posición.

Desde el club destacaron el orgullo que sienten al contar con una deportista de la talla de esta joven promesa que desde sus primeros pasos ha estado ligada al Club Peña Trevinca.

Cabe recordar que la orientación es una modalidad deportiva que consiste en recorrer una zona de naturaleza (y en algunos casos urbana) tratando de encontrar una serie de puntos en el menor tiempo posible.

Mailén Aller podio en los nacionales de orientación escolar