
Luminarias contra el vandalismo en la pasarela del Salgueiral

La pasarela que une el Paseo del Malecón en O Barco, con el Salgueiral luce ya sus nuevas luminarias. El objetivo evitar a los gamberros que se dedicaban a romper las mismas. Tal y como señaló el alcalde de O Barco, Alfredo García, en algunas ocasiones, estas luminarias eran movidas por los paseantes lo que provocaba que se fundieran.
Ahora, se han colocado cinco focos LED en la parte más alta de la pasarela. Así se impide que los viandantes lleguen a ellas pero iluminan de manera óptima. García explicó que la próxima semana se finalizará esta obra con el embellecimiento de la misma dado que ya ha encargado que se oculten los cables de las luminarias. Una labor a la que procederá el electricista municipal después de retirar el alumbrado navideño. La obra no llega a 1.000 euros de presupuesto y se ha financiado con cargo a fondos propios.
Este cambio supone un ahorro debido a que no se deberán reemplazar de manera tan periódica las luminarias. Cabe recordar que las luces de la pasarela que salva el río Sil entre el casco vello y Viloira también era objeto de gamberradas por lo que colocó sobre ellas una chapa metálica, agujereada evitando así que se rompieran a patadas.