viernes. 19.08.2022

El hombre fue identificado en la carretera entre A Pobra y O Barco cuando los agentes observaron que circulaba en zig-zag

Este domingo, 24 de mayo, la Guardia Civil de O Barco detectaba a un conductor procedente de Viana do Bolo que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley. Fueron motoristas del Destacamento de Tráfico barquense quienes observaron un vehículo circulando en zig-zag en la carretera de A Pobra a O Barco, motivo por el que procedieron a su identificación.



Estos detectaron que dicho conductor para mayor abundamiento de riesgos no hacía uso del cinturón de seguridad. Identificado como un vecino de Viana do Bolo de 38 años, el hombre fue sometido a las correspondientes pruebas de impregnación alcohólica llegando a arrojar una tasa 5 veces superior al máximo permitido, 1.30mlg/l y 1.23mlg/l. Según fuentes oficiales, en todo momento mantuvo una actitud correcta y colaboradora.

Ahora, deberá responder ante el Jueza del Juzgado de primera instancia en instrucción de O Barco, por un delito contra la seguridad de vial que pudiera  conllevar  penas de prisión de 3 meses multas de hasta 12 meses, servicios a la comunidad y suspensión del permiso de conducción de hasta 4 años.

La Guardia Civil quiere hacer un llamamiento a la aplicación del sentido común, en tanto en cuanto se hace necesario que actuemos con mesura en la vuelta a los hábitos y rutinas, para evitar que en el regreso a la normalidad podemos vernos expuestos a fatídicos desenlaces.

Localizado en O Barco un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol