martes. 04.10.2022

«En la mayoría de los casos llevan la mascarilla en la barbilla», explica Fernando Hernández, Policía Local de la villa

En los últimos días la Policía Local de O Barco ha interpuestos dos nuevas sanciones por no llevar mascarilla o utilizarla de forma indebida. Con estas, la cifra asciende a nueva denuncias desde que el pasado 17 de julio se endureciera la norma con el último decreto de la Xunta de Galicia, que obliga a llevarla salvo en pequeñas excepciones.



«En la mayoría de los casos la llevan en la barbilla», explica Fernando Hernández, Policía Local de la villa. Esta situación se incrementa en el caso de los fumadores y es que no hay ninguna norma que prohíba fumar, «pero sí una que te obliga a llevar la mascarilla puesta. Tendrás que hacerlo en lugares habilitados, no en la vía pública». Además, al exhalar el humo del cigarro aumentan los riesgo de transmisión. «Lo haces con mayor fuerza y si tienes el virus, contagias de manera mayor. Hay que concienciarse y ponerse en la piel de los demás».

La Policía Local informa que detectan mayor número de incidencias los fines de semana y, principalmente, en las horas nocturnas. «A partir de las 3 de la madrugada es imposible. El 80% de la gente que está en la calle son jóvenes y se reúnen casi todos en las puertas de los locales sin mascarilla». Es por ello que desde el cuerpo alertan de que cada vez se interpondrán más multas y serán más rigurosos.



También el alcalde de O Barco, Alfredo García, ha pedido a la población de O Barco que sean «rigurosos. Afortunadamente en esta zona no tenemos conocimiento de casos, pero no bajemos la guardia porque nos jugamos mucho».

Si desea escuchar la entrevista completa a Fernando Hernández, policía local de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

La Policía Local de O Barco interpone nueve denuncias por no usar mascarilla