viernes 24/9/21

La A-76 en Valdeorras, prioridad del Ministerio de Transportes

Así lo aseguró Abalos en su intervención en El Bierzo

“La prioridad del Ministerio, respecto a la construcción de la A-76, se centra en los tramos con un tráfico más intenso, como son los que se encuentran entre Ponferrada y O Barco de Valdeorras, así como la variante de Monforte de Lemos. La redacción de los proyectos de estos subtramos se encuentra muy avanzada”. Así lo aseguro el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos en su intervención en Ponferrada el pasado viernes.



“Asumí personalmente el compromiso de priorizar este proyecto en nombre de mi partido y lo mantengo. Actualmente estamos en fase de redacción y mientras no se finalice no podemos hablar de inversiones o presupuestos, pero es evidente que se trata de una obra muy importante”, destacó el ministro.



Respecto a esta obra, Abalos también anuncio que el Ministerio que dirige va a construir un apartadero ferroviario de 750 metros e Ponferrada, que ya ha sido presentado a la convocatoria de ayudas CEF Conectar Europa.

Respecto a materia ferroviaria, Abalos avanzó que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inaugurará, el próximo año, un nuevo servicio integral de circulación en Ponferrada que dará cobertura a 152 kilómetros y 22 estaciones pertenecientes a la línea León-A Coruña. “Supondrá la creación de oportunidades laborales y de dinamización de la economía de la zona”.

La A-76 en Valdeorras, prioridad del Ministerio de Transportes