Jornada de puertas abiertas en la piscina municipal de O Barco este sábado
El alcalde de O Barco, Alfredo García, junto con los concelleiros de Deportes y Sanidad, Aurentino Alonso y Orlando Saavedra, ha confirmado que, a partir del lunes 14 de febrero, las instalaciones de la piscina climatizada comenzaran a funcionar con normalidad.
Además, mañana, sábado 12 de febrero, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en un horario de 10:00 a 14:00 para todos los que quieran conocer las instalaciones y los servicios ofertados. Las personas que hayan realizado las preinscripciones no deberán pagar la tasa de matriculación, mientras que los cien primeros en formalizarla recibirán de regalo una mochila deportiva.
Los concelleiros también estuvieron acompañados por la directora de la piscina, Rosario Cerreño, que ha explicado las nuevas medidas adoptadas como la reestructuración de la sala adaptada a las máquinas. Comunicaba, además, que comenzarían con la oferta de actividades que irían adaptando según la demanda de los clientes.
La preinscripción podrá formalizarse hasta mañana, sábado, y dentro del abono se incluyen las actividades dirigidas como zumba o pilates. También, cuentan con televisores para poder acceder a estas clases monitorizadas de manera online.
La obra de mejora
El Concello de O Barco ha gastado cerca de 400.000 euros en mejoras de las instalaciones, entre las que se encuentra la instalación de una grúa para dar acceso a la piscina a las personas con movilidad reducida, la instalación de un desfibrilador, de placas solares y de un nuevo sistema de climatización.
Por su parte, el alcalde confirmaba que el jacuzzi todavía no está en funcionamiento debido a la falta de una pieza que se solicitó, pero está descatalogada.