jueves. 22.02.2024
p_somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_vilalonga_2023 (4)
somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_vilalonga_2023 (4)

El CD Barco sumó un importante punto al empatar (1-1) con el líder Villalonga, que hasta el momento contaba todos sus partidos, excepto uno, por victorias. Los visitantes se adelantaron en la primera mitad y Javi Pazos logró en el tramo un final un empate que no evita que los barquenses caigan varios puestos en la clasificación de la Preferente Sur.

Como era de esperar, fue un partido de gran dificultad para los valdeorreses. En la primera mitad, el Villalonga fue superior y demostró por qué ocupa el primer puesto de la tabla. Así, los celestes lograron adelantarse en el electrónico antes del paso por vestuarios.

somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_vilalonga_2023 (2)

Sumar se ha vuelto necesario como el respirar para el Barco, que lo sabe y en la segunda mitad cambió de cara. El equipo contó con ocasiones para hacer un empate que no llegaba. Como en partidos anteriores, la falta de acierto amenazaba con conducir al equipo a la desesperación, mientras el Villalonga buscaba cualquier jugada para salir a por el segundo.

somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_vilalonga_2023 (1)

Cuando quedaban menos de diez minutos, en el 83, el Barco recuperó un balón que Javi Pazos supo transformar en gol para poner el empate. Es la quinta diana del delantero de Marín este curso, en el que está destacando por sus goles, si bien el arranque del equipo valdeorrés ha sido discreto.

somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_vilalonga_2023 (3)

En los últimos minutos del encuentro el marcador aún pudo moverse. Un disparo de Óscar Martín pudo decantar la balanza para el lado barquense. También la tuvo el Villalonga al filo del 90, pero el poste evitó la tragedia.

Hubo seis largos minutos de añadido hasta el pitido final de un encuentro que supuso el regreso a Calabagueiros de los hermanos Barbeiro, Juan y Jesús, con pasado en el CD Barco y ahora en el Villalonga.

somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_vilalonga_2023 (6)

Por otra parte, el equipo rojillo saltó al campo con camisetas de apoyo a la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas, que se celebra el próximo fin de semana en Vilamartín.

El CD Barco salió de inicio con Var de Laan, Vilachá, Konaté, Omar, Isi, Carlos Cruz, Sergio, Oscar Martín, Manu, Rogerio y Javi Pazos.

Javi Pazos salva un punto para el CD Barco ante el líder