viernes. 14.06.2024

Un incendio, en la campana extractora del primer piso del número 18 de la calle Penas Forcadas de O Barco, obligó a desalojar a los inquilinos del inmueble.

En la vivienda se hallaba un matrimonio con sus dos hijos que fueron desalojados sin sufrir daño alguno.

[df-caption title="Edifico donde ardió la chimenea" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/10/somoscomarca_obarco_incendio_penasforcadas_2017_10_13-3.jpg"]

Aunque en principio, una vez apagado el fuego los vecinos podrían volver a sus casas, la Policía Local barquense  optó por pedir a los habitantes del edificio que lo abandonasen por precaución, y que durmiesen fuera de la vivienda, aunque en ningún momento hubo peligro ni riesgo para los residentes. Algunos de los vecinos no se encontraban en la vivienda y al regresar se sorprendieron de las medidas tomadas.

Al lugar del suceso acudieron los bomberos del Parque de Valdeorras, la Policía local y del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). La calle quedó cortada al tráfico.

El suceso se produjo, en torno a las 11 de la noche del 13 de octubre, en el edificio de cuatro plantas situado en el número 18 de la calle Penas Forcadas de O Barco.

[df-caption title="Camión de bomberos en Penas Forcadas" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/10/somoscomarca_obarco_incendio_penasforcadas_2017_10_13-1.jpg"]

Este no fue la única salida que tuvieron que hacer los bomberos del Parque Comarcal ya que el incendio que se producía pasadas las 16:00 horas, en A Rúa Vella, en "O Barrio", obligaba su intervención. La maleza de dos fincas, muy próximas a las casas, alertaba a los vecinos de este barrio de A Rúa, y aunque fueron momentos de  angustia la rápida intervención de vecinos y bomberos logró la extinción rápida sin mayores consecuencias.

Al lugar del suceso acudieron la Policía Local de A Rúa, los GES y los bomberos del PArque Comarcal.

El incendio de una chimenea obliga a desalojar un edificio en O Barco