domingo. 02.10.2022

La imagen del Cristo procesionará acompañado por la Virgen de O Castelo el 14 de septiembre

El domingo 11 de septiembre la Misa de la Novena servirá también para realizar la ofrenda del primer mosto. En el exterior del Templo se ubicará una tinaja donde los niños realizarán la pisada de la uva
somoscomarca_cura_jesusalvarez_2022-08-31
La imagen del Cristo procesionará acompañado por la Virgen de O Castelo el 14 de septiembre

Las Fiestas del Cristo 2022 ya están completas. Tras presentar el programa cultural, musical y festivo, este miércoles, 31 de agosto, ha sido el turno del religioso, que llega cargado de novedades. Ha sido el párroco, Jesús Álvarez, el encargado de anunciar las diferentes actividades que se desarrollarán durante los próximas días.

La Novena dará comienzo el 5 de septiembre y con ella llega una de las novedades. Por primera vez cantará el Orfeón Valdeorrés, que además lo hace como homenaje a Don Tomás, quien fuera párroco durante más de 30 años en O Barco. Otro aspecto de esta Novena es que será predicada por los cinco sacerdotes de la Unidad Pastoral, un grupo que atiende el conjunto de parroquias con criterios y normas únicas, intentando compartir el trabajo. «A la gente le gusta vernos juntos y unidos. A lo largo de esos días iremos desglosando los aspectos fundamentales de la vida de las parroquias»».

Antes, el 4 de septiembre, se presentará en el Templo de Santa Rita la imagen renovada del Santo Cristo de la Paz. «Es de madera y se ha estropeado. Lo hemos arreglado, policromado y lo bendeciremos de nuevo».

Y el domingo 11 de septiembre la Misa de la Novena servirá también para realizar la ofrenda del primer mosto. En el exterior del Templo se ubicará una tinaja donde los niños realizarán la pisada de la uva. Esta primera edición estará dedicada a la Cooperativa de O Barco y en próximos años ser realizará a diferentes bodegas de la zona. 

Y ya el 14 de septiembre, Día del Patrón, llega otra de las grandes novedades. Las misas en el interior del templo, como es tradición, se llevarán a cabo a las 08.00, 09.00, 10.00 y 11.00 horas. A las 11.30 horas, en el exterior de la Iglesia de San Mauro se llevará a cabo una concentración «de las Cruces y Estandartes de todas las parroquias», un acto que visibilizará la Unidad Pastoral. 

Además, por primera vez, el Cristo no procesionará solo. Este año lo hará acompañado por la Virgen de la Asunción de O Castelo. Esta imagen se resguardaba en la Iglesia de Barrio, un templo que ardió durante los incendios del pasado mes de julio. Por suerte, la Virgen se encontraba en la Capilla y no se vio afectada por las llamas. 

El último acto será el 15 de septiembre con la Misa de la Cofradía, que se dará en gallego. 

La imagen del Cristo procesionará acompañado por la Virgen de O Castelo el 14 de...