miércoles 8/12/21

El homenaje de Susana Seivane

La gaiteira no se ha querido olvidar del motivo por el que se canceló el concierto el pasado mes de septiembre y dedica su actuación a todas las mujeres que sufren violencia de género

Susana Seivane llenaba este viernes, 12 de noviembre, la carpa instalada en la plaza Andrés de Prada de O Barco. La gaiteira, icono internacional de la música tradicional gallega, aseguraba estar encantada de volver a dar un concierto en el concello y recordaba el trágico motivo por el que el pasado mes de septiembre se cancelaba su actuación. Por ello, quiso dedicar todo su espectáculo a las mujeres víctimas de violencia de género

La artista definía su actuación como un viaje por todos los discos que lleva editados, centrándose un poco más en el penúltimo dedicado a sus hijos, Fiz y Antón, y en el último realizado durante el confinamiento.  Además, hace un tiempo que está experimentando nuevos ritmos para dotar de modernidad la tradición de sus canciones, buscando introducir toques más roqueros y electrónicos a ellas. 

Si quiere disfrutar de algunas de las canciones con las que Susana Seivane conquistó al publico de Valdeorras, pinche en el siguiente vídeo:

Susana, que lleva desde bien pequeña tocando la gaita, nunca pensó en dedicarse profesionalmente a la música hasta que hace poco más de 20 años, su abuelo Xosé Manuel Seivane y sus allegados la ayudaron a dar el paso de producir y actuar en solitario.  Fue en 1999, cuando lanzó su primer disco, el cual la acabó consolidando como artista gallega de referencia en el panorama Folk.

Si desea escuchar la entrevista que desde Somos Comarca se ha realizado a la gaiteira, pincha en el siguiente enlace:

El homenaje de Susana Seivane