martes 19/10/21

Detenido un hombre por viajar con un kilo de droga

El hombre hacía de mula y se desplazaba en transporte público

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense detuvieron, el pasado lunes 12 de julio, a un hombre de unos 60 años de edad acusado de un delito contra la salud pública en O Barco de Valdeorras. Según informa El Confidencial Gallego, el hombre hacía de mula y fue sorprendido con un kilo de lo que podría ser cocaína en un transporte público.

Efectos intervenidos al hombre detenido en O Barco

La detención se ha producido dentro de la denominada “Operación Ferrocarril” que fue puesta en marcha después de que los efectivos del Grupo de Estupefacientes alertaran que el hombre podía dedicarse al tráfico de drogas. Por ello, el detenido se desplazaba en transporte público hasta el lugar donde se reparte la mercancía y después regresaba a su domicilio con, aproximadamente, un kilogramo de, supuestamente, cocaína. Una vez allí, la distribuía entre los compradores.

Dentro de dicha operación, los agentes establecieron un dispositivo policial durante varios días en O Barco. Finalmente, el pasado lunes día 12 fue identificado en la estación de tren. Allí se le realizó un cacheo preventivo en el que se le halló en posesión de dos paquetes de color negro con una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, con un peso de 1.120 gramos.



Tras la detención, los agentes realizaron un registro en su domicilio. Allí se intervino una prensa hidráulica, cuatro botes de cristal y una bolsa con sustancia de corte con un peso de dos kilos y diversa documentación. El detenido es un hombre natural de República Dominicana, de 62 años de edad.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones. Según las fuentes anteriormente citadas, ingresó en prisión tras pasar en la mañana de hoy a disposición judicial.

Detenido un hombre por viajar con un kilo de droga