lunes. 15.08.2022

La hija de un paciente agrede a un médico del Hospital Público de Valdeorras

Una situación que, desde UGT, consideran que se ha dado debido a la falta de Guardias de Seguridad en el centro. La gerencia asegura que «a presenza ou non dun garda de seguridade non tería impedido a agresión, como parece se quere trasladar»
somoscomarca_camas_hospital_hpv_ingreso_2022-03-10 (1)
La hija de un paciente agrede a un médico del Hospital Público de Valdeorras

En la jornada de ayer la hija de un paciente que se encuentra ingresado en el Hospital Público de Valdeorras agredió al médico que le está tratando. Ante esta situación, se aplicó el procedimiento establecido en el Servicio Galego de Saúde, dando aviso a la Guardia Civil, que acudió al centro. 

Una situación que, desde UGT, consideran que se ha dado debido a la falta de Guardias de Seguridad en el centro. Cabe recordar que estos profesionales no cobran su salario desde el mes de diciembre. La empresa adjudicataria del contrato, Mersant, se encuentra «en quebra, non lle paga as nóminas os traballadores, e o SERGAS non toma ningunha medida para arranxalo, están sin cubrir as baixas dos traballadores».

Sin embargo, desde la gerencia se asegura que  «a presenza ou non dun garda de seguridade non tería impedido a agresión, como parece se quere trasladar». Además, trasladan su apoyo al profesionales agredido y muestran su repulsa ante lo ocurrido. «Nada xustifica ou desculpa unha agresión. Non é de recibo mixturar esta lamentable situación cunha reclamación laboral, da que os seus interesados están perfectamente informados e contan co apoio desta xerencia para facer valer os seus dereitos fronte a empresa adxudicataria do servizo, como periodicamente se esta informando».

La hija de un paciente agrede a un médico del Hospital Público de Valdeorras