jueves. 29.05.2025

Ocho grupos pondrán la nota de rock en la JamFest de AMAVA

Este fin de semana del 7 y 8 de septiembre la Asociación de Música Alternativa Valdeorras organiza dos sesiones vermú y una noche de rock, todo en el campo de la fiesta
somoscomarca_240904_obarco_ramon_amava_jamfest626
Ocho grupos pondrán la nota de rock en la JamFest de AMAVA.

Este fin de semana del 7 y 8 de septiembre será de productos artesanales, de música y de gastronomía en O Barco. La JamFest de la Asociación de Música Alternativa Valdeorras, AMAVA, inundará el campo de la fiesta de O Malecón —después de tener que cambiar la ubicación por previsión de lluvia— con su JamFest. 

Un total de ocho grupos actuará durante ambas jornadas. Seis de ellos miembros de la Asociación, y dos colaboradores. «Vendrán Nemrock, de A Coruña y con un estilo muy similar al nuestro; y Navegando a Barlovento, que es más conocido aquí y lleva unos años parado, esperamos que vuelvan», contaba el presidente de AMAVA, Ramón Teira. 

Habrá sesiones vermú, una noche de rock, un taller musical y comida para todos. «El sábado en horario vermú actuará Mrs. Fine, del que soy batería; y Martiño con un solo de guitarra. Ya por la noche tendremos los conciertos de Nemrock, El Patio de Leni, Navegando a Barlovento, Fendetestas, Seika y No-time». Una noche muy completa. 

Debido a que el grupo NotAzul no podrá actuar finalmente el domingo día 8, «tendremos a The Green Angels, de A Rúa, que se incorporaron hace poco a nuestra asociación. Estamos deseando verles», anunciaba Teira. 

El elemento gastronómico estará presente con tres opciones: una barra de bar gestionada por AMAVA y dos foodtrucks. «Una será de Oliver, de Slowfood Valdeorras; y la otra se llama La Tabernita, de Ourense». Además, el sábado a las 11:30 horas habrá un taller musical, donde «explicaremos y enseñaremos nuestros instrumentos y dejaremos que quien quiera pueda probar a tocar», explicaba.

Ramón Teira se mostraba «sorprendido, y cada vez más» por la cantidad de músicos que hay en la comarca. «Ahora mismo somos 44 socios, algo que era impensable hace tres años. Me anima además ver que la mayoría es gente joven, aún sabiendo la cantidad de tiempo y dinero que hay que dedicar a la música». 

La conversación completa con Ramón Teira está disponible en este enlace de audio:

Ocho grupos pondrán la nota de rock en la JamFest de AMAVA