martes. 25.06.2024
librería Praxis
Isabel Gavela recomienda "Las hijas de la criada" de Sonsoles Ónega.

El pasado mes de mayo, en la sección mensual de Isabel Gavela —librería Praxis— la recomendación era la última novela de Joël Dicker "Un animal salvaje", donde «empezamos en un punto de la historia que nunca será el mismo en el que continúe», indicaba precisamente Gavela.

La historia parte con dos delincuentes que roban una «tremenda joyería y que no parece realmente un atraco vulgar. Y volvemos a otro punto, donde todo parte, y conocemos a la familia de Sophie Braun. Una familia a la que todo le sonríe, todo le va fantástico», continúa explicando. 

Pero el punto de inflexión llega cuando «aparece una persona inesperada y de repente un vecino se obsesiona con ella. Y empieza a espiarla». Hasta ahí podemos leer, porque «es una novela que sorprende, no es el thriller al que estamos acostumbrados». Además, es también una de las recomendaciones de Isabel Gavela para convertirse en «nuestra lectura del verano».  

Las hijas de la criada

La recomendación de Isabel Gavela para nuestro «club de lectura» para el mes de junio es «una novela de Sonsoles Ónega, que recibió el Premio Planeta de este año». El título recomendado es "Las hijas de la criada", y según Gavela, «si les gusta la novela histórica y que esté ambientada aquí, este es su libro. Además es un libro con sorpresa, y no digo más».

Si desea escuchar la entrevista completa puede hacerlo en el siguiente enlace de audio

Isabel Gavela recomienda "Las hijas de la criada" de Sonsoles Ónega