lunes. 27.05.2024
somoscomarca_240510_seccionlibros_unanimalsalvaje256
Isabel Gavela recomienda "Un animal salvaje" de Joël Dicker.

«La frondosidad de los bosques y el ambiente del norte, el verde, lo místico y los paisajes más hostiles me encantan. Son el escenario perfecto para mis novelas». Helena Tur, ibicenca afincada en Mallorca, nos explica por qué sus novelas suelen estar inspiradas en estos ambientes y también su historia con la literatura

«Yo leo desde que soy pequeña. Empecé a escribir de forma experimental, estudié Filología y luego me doctoré en Teoría de la Literatura. Nunca había pensado en publicar ninguna de mis novelas». Cuenta que lo que la impulsó a hacerlo fue la «situación actual del sistema educativo. Yo soy profesora de Literatura, y hace 10 años me animé a probar suerte. Primero con un pseudónimo y luego ya usando mi nombre».

"La playa del carbón" fue el primer libro recomendado por Isabel Gavela en esta sección radiofónica «porque es de mis escritoras favoritas, me encanta lo bonito que escribe, sus personajes femeninos tan fuertes. La conocí con "Malasangre", y en este libro que recomendé he descubierto lo mismo». 

Define Helena Tur la novela como «con muchos matices. Con los personajes secundarios vemos cómo nace una nueva clase social en Asturias, en la zona de Castrillón y Avilés. Quería una mina, y cuando conocí la de Arnao lo supe: esa era la ambientación perfecta». Afirma la autora que «los lectores de "La playa del carbón" podrán incluso sentir la historia como propia, porque en España todo nació en el siglo XIX».

Preguntada por si habrá nuevas publicaciones próximamente respondía que «tengo muchas en el cajón, pero algo que está funcionando mucho es una serie que he empezado ambientada en pueblos del País Vasco, sobre ficción histórica del siglo XIX». Helena Tur, una mediterránea que sigue en el norte

Un animal salvaje

La recomendación de Isabel Gavela para nuestro «club de lectura» para el mes de mayo es «una novela de Joël Dicker, un autor adictivo, muy joven, pero que tiene muchos seguidores». El título recomendado es "Un animal salvaje", y según Gavela, «va a sorprender».

Si desea escuchar la entrevista completa puede hacerlo en el siguiente enlace de audio

Isabel Gavela recomienda "Un animal salvaje" de Joël Dicker