lunes. 16.06.2025

Viloira se entregó a su primera fiesta gastronómica

Las Fiestas de la Octava de Corpus arrancan en  Viloira (O Barco) con la I Cena Popular que logró congregar a 600 personas en la plaza

Viloira se convierte en epicentro de celebraciones. El pasado fin de semana era la Feria del Vino de Valdeorras la que llenaba la plaza y el pueblo de gente, vino y "troula" y este le toca el turno a sus Fiestas de la Octava de Corpus, que regresan por todo lo alto después de varios años.

somoscomarca_20240607_viloira_fiestas_cenapopular (6)

Cerca de las 10.30 horas de este viernes 7 de junio comenzaba la cena en la plaza, bajo una gran carpa por temor a la lluvia. Los asistentes, por 22 € que costaba la entrada, degustaron entremeses ibéricos, ternera asada con patatas y bica, además de vino, café y licores.

somoscomarca_20240607_viloira_fiestas_cenapopular (10)

Los Parrandas de Córgomo (Vilamartín) fueron los encargados de poner la animación previa y al termino de la cena la fiesta continuó con la discomóvil Opium y el Dj Isra.

somoscomarca_20240607_viloira_fiestas_cenapopular (1)

Mañana la fiesta continua con cantos de taberna en los bares a partir de las 17.00 horas. El baile de tarde y noche correrá a cargo de la orquesta Fuego. El domingo, una alborada por el pueblo a las 10.00 horas anunciará el inicio de la jornada festiva. A las 12.00 horas dará comienzo la Misa seguida de la procesión. La sesión vermú, a las 13.30 horas, estará amenizada por J. Manuel (ex cantante de París de Noia). A las 21.30 horas comenzará el baile de tarde con la orquesta Marbella, que también amenizará la verbena a partir de la 01.00 horas.

somoscomarca_20240607_viloira_fiestas_cenapopular (11)

El lunes, 10 de junio, último día de las fiestas, comenzará con una alborada a las 10.00 horas. A las 13.00 horas  la sesión vermú estará amenizada por "Gaiteiros" en la plaza. A las 20.30 horas, y en sesión continua, toca la hora del baile con la orquesta Saudade. A las 00.00 horas despedida de la fiesta con una gran tirada de bombas.

somoscomarca_20240607_viloira_fiestas_cenapopular (41)

 

Viloira se entregó a su primera fiesta gastronómica