miércoles 25/5/22

Los libros toman el Paseo del Malecón en O Barco

A las 18.00 horas del domingo, 8 de mayo, se llevará a cabo la presentación y firma de libros de la mano de Orde caos, Edelmiro Mateo García y Mencía Yano, entre otros

La Feira do Libro de O Barco ha regresado con más auge que nunca. Desde la apertura de los puestos a las 11:00 horas, los amantes de la cultura se han acercado hasta el Paseo del Malecón para hacerse con los productos que ofertan las librerías y asociaciones, y disfrutar de las muchas actividades que acoge esta edición.

A las 11:30 horas los más jóvenes han disfrutado de un obradoiro de creación de marionetas de la mano de Micromina en la zona de la feria, y a las 17:30 horas se llevará a cabo un cuentacuentos de “ O Estraño Ser”, escrito por Eva Iglesias e ilustrado por Eva Piay, ambas vecinas de Rubiá. Tras la lectura, los presentes crearán unos monstruos especiales con los que se decorará la feria. 

Ya el domingo volverán a abrir los puestos al público y, a las 12:30 horas, Josefa Salgado presenta "Abracadabra Rubén". Habrá, además, sesión vermú con Jas Processor —a las 13.30 horasque hará hincapié en la música que pudo rodear a Florencio Delgado Gurriarán. 

Por la tarde, a las 16.30 horas, intervención social y artística puesta en marcha por Petarumbas, en el que a través de un hilo temático se intentará juntar a desconocidos en micro-conversaciones de 5 minutos. 

Y, para poner la guinda final a esta jornada, a las 18.00 horas, será el momento de la presentación y firma de libros de adultos de la mano de Orde e caos, Edelmiro Mateo García, Mencía Yano, Alberto Vázquez Corzo, Miguel Ángel Martínez Coello y Avelino Jácome.

Los libros toman el Paseo del Malecón en O Barco